Manualidades y Trucos

Regalos para un Amigo Invisible o Secret Santa

Seguro que alguna vez has participado en el conocido como Amigo Invisible o Secret Santa. Pero si no sabes lo que es, se trata de un juego en el que participan varias personas que se hacen regalos entre sí, sin conocer la identidad de la persona que les ha hecho el regalo. Este tipo de juego se suele celebrar en las vísperas de Navidad o el 30 de Julio, coincidiendo con el Día Internacional de la Amistad.

Si quieres organizar por primera vez un Amigo Invisible o es la primera vez que te toca jugar y no se te ocurre qué regalar, en este post encontrarás los mejores regalos para un Amigo Invisible:


Organización

Lo primero, es decidir la fecha en la que se va a celebrar el Amigo Invisible. Una vez decidido, es necesario que las personas que quieran participar se reúnan o coincidan con antelación a esa fecha – lo normal es que sea un mes o una semana antes. En esta reunión, se repartirán los nombres de los participantes para establecer quien regala a quien. Hay dos maneras de realizar este reparto de nombres.

En primer lugar, la manera tradicional, consiste en escribir los nombres de todos los participantes en papelitos y depositarlos doblados dentro de una bolsa o caja. A continuación, cada participante deberá sacar uno de los papeles, y el nombre que reciba será entonces la persona a la que debe hacerle el regalo. En el caso de sacar tu propio nombre, se deberá volver a meter el papel y sacar otro.  

La segunda manera de realizar este reparto de nombres es utilizando herramientas de sorteos en línea, donde los participantes conocerán la persona a la que deben hacerle el regalo a través de una web o recibiendo un correo electrónico. Esta modalidad más digital evita el problema de tener que reunir obligatoriamente a todos los participantes. Algunas de las webs más conocidas para hacer este tipo de sorteos son: AmigoInvisibleOnline, SoyTuAmigoInvisible, DrawNames

Reglas

  • Define un presupuesto: lo mejor es definir un rango de precios para todos los regalos, para que todos sean lo más ecuánime posible
  • Número de participantes: se puede organizar un Amigo Invisible con solamente tres participantes, y con hasta 20 participantes.
  • Establecer una fecha de entrega: se debe establecer una fecha límite para entragar los regalos o que sirva como día en el que todos los participantes se reunan e intercambien sus regalos. ¡Depende de la modalidad de juego que decidas!
  • No desvelar tu destinatario: no debes compartir con el resto de participantes la persona a la que debes hacerle el regalo. Si todo el mundo va desvelando a escondidas su destinatario, acabarás descubriendo facilmente quién te dará tu regalo… ¡Lo mejor es mantenerlo en secreto a toda costa!

Modalidades

  • Guarrete: consiste en hacer regalos vergonzosos o sexuales
  • Alusivo: los participantes deberán hacer regalos referentes a la persona que van destinados. Por ejemplo, un regalo personalizado que caracterice a la persona o donde aparezca su mote…
  • Temático: consiste en hacer regalos relacionados únicamanete con una temática fijada en el día que se reparten los nombres. Por ejemplo, regalos navideños, de películas como Harry Potter o Jurrasic Park, libros…
  • Enemigo Invisible: se deberán regalar objetos completamente desfasados o que no sirvan para nada, de los que acumulan polvo en casa
  • Cluedo: consiste en dejar pistas a lo largo de los días sobre quién ha realizado el regalo. Se pueden ir dejando cartas que describan al remitente del regalo – destacando su edad, gustos, apariencia física… En el día de entrega de los regalos, cada participante deberá decir quién cree que es su Amigo Invisble.
  • Pongo: los participantes deberán regalar únicamente objetos que tengan por casa – un libro, una flor, un cuaderno…

Trucos

Muchas veces se organiza un Amigo Invisible entre un grupo de amig@s en el que no tod@s se conocen del todo bien… Si este es tu caso, te recomiendo que antes de hacer el sorteo de los nombres, envíes este tipo de encuesta a todos los participantes. Es una manera divertida de conocer bien los gustos de una persona, y el modo perfecto de obtener ideas para el mejor regalo. La idea es que todos los participantes contesten el cuestionario, incluid@ tu mism@, y luego se compartan los resultados entre tod@s antes de repartir los nombres del Amigo Invisible.

Puedes crear una encuesta parecida o idéntica a esta en herramientas como Typeform, Survey Monkey o Google Forms, poniendo las preguntas que más se ajusten a tu Amigo Invisible. Puedes pensar en preguntar sus gustos de dulces, tipos de chocolates, géneros literarios, productos de papelería, flores, juegos de mesa, tipo de bebida…


Pequeños detalles para un Amigo Invisible

En mis posts sobre regalos para deportistas, según aficiones, para fans o manualidades y trucos, podrás encontrar un montón de ideas para regalos para un amigo invisible. Sin embargo, si buscas regalos un poco más baratillos o que se ajusten más a un pequeño detalle, aquí tienes más ideas para regalos para un Amigo Invisible.


Dulces

Bombones

Todo un clásico en los regalos para un Amigo Invisible. Lo primero que te recomiendo es averiguar el tipo de chocolate que más le pueda gustar a tu destinatario. Una vez lo averigües, sólo tienes que regalarle una caja de bombones de ese sabor chocolate con leche, chocolate blanco, chocolate negro, trufas… Si tiene una marca de chocolate favorita – como Ferrero Rocher, Lindt, Nestle, Godiva… – puedes enfocarte en regalar una caja de bombones de esa marca.

Chuches

Todo el mundo tiene un tipo de chuche que es su debilidad… ¡Averigua la de tu destinatario y tendrás un regalo asegurado! Si tienes que hacer un regalo a una de esas personas a las que les gusta de todo, puedes probar por ser un poco más original y regalar surtidos con formas o paquetes originales – Dulces Americanos, Golosinas con forma de comida, Barras de chocolate, Surtido divertido

Chocolates Originales

Si quieres huir de un regalo tan radiocanal o clásico como los bombones, pero a tu destinatario la fascina el chocolate, puedes regalar chocolates con formas originales o peculiares. Por ejemplo, si es muy fan de los videojuegos, puedes regalarle un chocolate con forma de mando de play, o si le gustan los coches tienes este Volkswagen… ¡Tienes infinidad de opciones originales, y seguro que alguna se ajusta a tu destinatario!


Papeleria

Planificador

Un regalo ideal para las personas a las que les encanta tenerlo todo bien ordenado o las que necesitan un empujoncito para organizarse…. Existen distintos tipos de planificadores. Por un lado, están los que tienen un estilo de calendario semanal. También están los cuadernos para hacer planificaciones mucho mas detalladas e incluso destacar objetivos o rutinas. Luego están los post-it o stickers de planificación, super útiles para aquell@s a l@s que les encanta llenar sus cosas con recordatorios. Por último, están los planificadores magnéticos que pueden adherirse a sitios como la nevera y que son ideales para organizar comidas o listas de compra.

Albúm de Recortes

Una opción de regalo muy chula son los conocidos como ScrapBooks o Álbum de Recortes, donde cada quien va diseñando sus páginas con fotografías. Es el regalo ideal para personas creativas y a las que les encante la fotografía o cajas explosivas”, que puedes decorar tú mism@ con fotografías e incluso dulces para darle un toque super personal.  

Cuaderno temático

Para los amantes de la escritura y para aquellos que disfrutan anotando y registrando todo lo que les rodea. Si es una de esas personas viajeras, a las que les encanta retratar todo lo que descubren, puedes regalar un diario de viajes. Si se trata de una persona amante del vino, tienes este cuaderno para anotar cualquier característica de los vinos que pruebe. Por otro lado, si tu destinatario es una rata de biblioteca, seguro que le hace mucha ilusión este diario para registrar los libros que devore. Por último, están los conocidos como diarios de gratitud, perfectos para personas que necesitan un empujoncito emocional o que buscan conocerse a sí mism@s. ¡Uno de los mejores regalos para un Amigo Invisible!


Manualidades

Lápiz tridimensional

Si tu destinatario es una de esas personas virtuosas con los lápices o pinceles, seguro que le hace mucha ilusión recibir un lápiz tridimensional. Con este tipo de bolígrafo, podrá plasmar cualquiera de sus creaciones en un formato 3D. Además, hay una infinidad de colores que puede utilizar, teniendo un sinfín de posibilidades.

Sets creativos

A mucha gente le gusta crear cosas de manera artesanal, a si que puedes pensar en un regalo enfocado en esta idea. Por un lado, están los sets para hacer velas aromáticas, una idea de regalo super original y entretenida. Si a tu destinatario le gusta la papiroflexia o el conocido como origami, también puedes regalarle un libro y papeles originales para que pueda practicar más. Están también los apasionados por la caligrafía, a l@s que puedes regalar innumerables tipos de sets. Por otro lado, en los últimos años se ha extendido de nueva la moda del crochet, así que si piensas que a tu destinatario le puede hacer ilusión, puedes regalarle un set de crochet tematizado.

Pintura

Si te ha tocado hacerle un regalo a todo un artista que disfruta de la pintura, puedes optar por regalar un set completo de pintura. También están los libros de mándalas, ideales para poder relajarse en épocas de estrés. Si sabes que a tu destinatario le gusta la pintura, pero no se le da muy bien, puedes regalarle un cuadro para pintar por números. Si es de esas personas a las que les encanta estar continuamente aprendiendo, tu mejor opción son los libros para aprender nuevas técnicas de pintura.


Tratamientos de belleza

Bombas de baño

Seguro que a tu destinatario le encanta poder relajarse y descansar en la bañera después de un duro día de trabajo. Así que un buen regalo son los packs de bombas de baño, para darle un poco de alegría y color a un día gris. Si tu destinatario es todo un manitas, también puedes regalarle un set para que pueda crearse esas bombas de baño en casa. Por otro lado, para los amantes de las burbujas, puedes regalar un buen baño de burbujas. Si  a tu destinatario le gustan más las cosas tradicionales, puedes regalar un buen set de sales de baño o cestas de baños.

Set de cremas

Una de las mejores opciones para los amantes de los tratamientos y los cuidados caseros. Puedes buscar sets o packs con un surtido de cremas, geles, o perfumes ya preparados, de marcas como – Rituals, Sesderma, Sand&Sky… También puedes regalar sets originales de cremas para manos, un regalo super útil en épocas de frío.

Mascarillas

Otra opción para l@s que disfrutan de esos momentos para cuidarse un poquito. Si tu destinatario disfruta mucho de este tipo de momentos, puedes regalar un set de mascarillas para o de tratamientos faciales. También puedes regalar la famosa mascarilla exfoliante negra para eliminar impurezas. O si te vienes arriba, puedes regalar una mascarilla de extracto de oro de 24 kilates.


Decoración

Luces

Las luces led son una manera super original de decorar cuartos o pequeños rincones de una casa. Por ejemplo, puedes regalar una cadena de luces donde poder colgar fotos tipo polaroid. También puedes regalar guirnaldas de luces de bolas de colores, ideales para dar un toque de color. O puedes regalar algo más desenfadado como una figura de neón con la forma que más ilusión que pueda hacerle a tu destinatario. Puede que a tu destinatario le haga más ilusión una caja luminosa donde poner su lema de vida.

Perfumes

A todo el mundo le gusta tener una buena fragancia en casa, y si además te evoca buenos momentos, mucho mejor. Por un lado, tienes las tradicionales velas aromáticas. También están los famosos mikados o palitos, difusores de aromas más intensos. Puede que tu destinatario prefiera un difusor de aromas un poco más elaborado. Otra opción, son los aceites esenciales, que tienen además innumerables beneficios y propiedades. ¡Todo un clásico de los regalos para un Amigo Invisible!

Figuritas

Seguro que tu destinatario es fan de alguna película o serie concreta, así que intenta averiguarlo. Uno de los mejores regalos para un Amigo Invisible, muy personal e ideal para decorar una habitación, son las figuritas cabezonas conocidas como Funko Pop. Las hay de mil millones de personajes diferentes, desde personajes de Disney, hasta cantantes o fornite. ¡También están los peluches! Puedes regalarle a tu destinatario un peluche de su animal favorito o por qué no, un oso de peluche gigante.


Lectura

Libros de aprendizaje

Seguro que tu destinatario tiene algún hobbie que le apasione… ¡Tu misión es averiguarlo! Un bonito regalo puede ser un libro para que aprenda un poco más sobre ese hobbie tan apasionante. Por ejemplo, si le encanta la repostería, puedes regalarle el gran manual del pastelero. Si buscas un libro de cocina más general, tienes el conocido como cocinología, que descubre los conceptos fundamentales de la cocina. Siguiendo con la temática de la cocina, también están los libros sobre cocina tradicional, como la cocina Mexicana o la cocina Asiática.

Accesorios de lectura

Si tu destinatario es de esas personas que siguen apreciando la lectura en papel, puedes buscarle un marcapáginas original. También puedes buscar un soporte de lectura, ideal seguir un libro de recetas o para leer cómodamente en la cama. Puedes buscar también una lámpara de mesa con un toque original, para que disfrute de la lectura nocturna. Si ya te quieres venir arriba, puedes buscarle a tu destinatario algún libro electrónico para que disfrute de millones de libros en cualquier momento.

Novelas premiadas

Todo un clásico de los regalos para un Amigo Invisible… Por un lado tienes los libros ganadores o finalistas del Premio Planeta – del año 2020, 2019, 2018… Si ya ha devorado cualquiera de estos libros, puedes fijarte en los ganadores del Premio Nobel de Literatura – con escritores como Olga Tokarczuk, Peter Handke, Kazuo Ishiguro… También está el Premio International Booker – con títulos como The Discomfort of Evening, Celestial Bodies, A Horse Walks Into a Bar… Por último, está el conocido Premio Cervantes, con grandes vencedores como Francisco Brines, Joan Margarit, Ida Vitale

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *