Regalos según Aficiones

Regalar los mejores juegos de mesa para adultos

Todo el mundo disfruta pasando tiempo con familiares o amig@s jugando a juegos de mesa. Ya sean juegos tradicionales – como el Scrabble, Trivia o Monopoly – o juegos para divertirse de fiesta con amigos – como el Cards Against Humanity, Glop o Yo Nunca – cualquiera de estos nos aseguran una tarde divertida. ¡Si se acercan las navidades o el cumpleaños de un buen amigo y no sabes qué regalar, puedes sorprender con los mejores juegos de mesa para adultos!

¡Cuidado! Los juegos de mesa que vas a encontrar en este post son en su mayoria sólo para adultos. A si que, yo que tu no llevaría ninguno a una fiesta infantil… Hay tantos miles de millones de juegos de mesa que he preferido agruparlos según distintas categorías, para que te sea mucho más sencillo encontrar el regalo ideal:


Juegos para fiestas

Si justo tienes que hacerle un regalo a tu amigo o familiar más juerguista, seguro que aciertas con cualquiera de estos juegos que están pensados para beber y una buena fiesta:


Glop

Se trata del típico juego divertido de fiesta en el que tienes que hacer lo que diga la carta, o de lo contrario deberás beber. Desde cantar hasta bailar, contar un chiste, imitar, responder a preguntas incómodas… ¡Todo un clásico con cartas y retos para poder seguir la fiesta durante horas! Además, cada carta indica el número de tragos que se deben dar, para darle un sabor especial al juego.


Guatafac

Las reglas son sencillas, tienes 8 segundos para decir las primeras tres cosas que se te pasen por la cabeza sobre la carta que te haya tocado. Confesar tres momentos en los que odias darte prisa, tres razones para ponerle un condón a un pepino, citar tres cosas que exploten cuando se agitan… ¡Un juego con más de 400 cartas y con risas aseguradas! Y si entra un poco de alcohol de por medio…

Además, este juego tiene una nueva expansión enfocada en vicios, con unas 480 nuevas cartas y pruebas divertidísimas que pueden complementar el juego base:


La encerrona

Un juego de unas 300 cartas variadas sólo para adultos que mezclan distintos tipos de mecánicas de juego para ofrecer un momento divertido e inolvidable por cada carta que se saque. Es un juego muy sencillo, en el que tan solo hay que sacar una carta, leerla y ejecutar lo escrito. Con este juego acabareis tod@s a la mañana siguiente con un buen resacón y con pocos recuerdos…


Tribu de sinvergüenzas

Un juego muy gamberro, pensado para beber y donde cualquiera de los participantes acabará perdiendo toda la vergüenza… Se trata de un juego de acusaciones, preguntas absurdas y retos sociales, en donde la persona que acumule más puntos acabará siendo expulsada de la tribu. Por otro lado, el miembro con menos puntos será nombrado Jefe de la Tribu de Sinvergüenzas. Y hasta aquí puedo leer… ¡Es el juego perfecto para acabar en el suelo llorando de la risa!


Jenga para adultos

Uno de los mejores juegos de mesa, clásico y divertido. Seguro que has jugado en algún momento a este icónico juego. Pero este tiene una variante – el alcohol.  Este juego mezcla equilibrio y bebidas, la combinación perfecta para una noche divertida. El juego consiste en ir retirando una a una cada pieza sin que la torre acabe cayendo. ¡Pero esta vez, cada pieza contiene una orden que se debe cumplir! Y como caiga la torre… Un hidalgo para tod@s.

* El juego está sólo disponible en inglés


Juegos para echarse unas risas

Si estás pensando en hacerle un regalo a esa persona con la que compartes innumerables momentos de risas y grandes carcajadas, te propongo estas opciones:


Exploiding kittens

Cómo explicar este maravilloso juego… Es como jugar a la ruleta rusa pero con un componente un poco estratégico. Los jugadores deben ir sacando cartas, hasta que salga un Exploiding Kitten, porque en ese momento la persona muere y queda fuera de la partida. Es un juego de cartas rápido donde se hace todo lo posible por fastidiar al resto de contrincantes…  

¡Este juego tiene una variante un poco más familiar, una expansión y hasta accesorios adicionales para el juego!


What do you meme?

El regalo perfecto para esas personas que no paran de mandar memes y stickers por los grupos de whatsapp. Este juego sigue la mecánica del famoso juego estadounidense Cards Against Humanity. Debes de escoger la carta con la frase más divertida para el meme que haya salido en esa ronda. Los participantes eligen la carta divertida o sorprendente, y el vencedor se queda con el meme como premio por su victoria. ¡Un juego en el que ganará quien consiga que todo el mundo se parta de risa!

Este juego tiene bastantes expansiones con distintas temáticas para alargar el juego hasta el infinito… Lo único malo es que todas ellas están disponibles sólo en inglés:


Scrawl

Este juego de mesa es una fusión entre el mítico juego del Teléfono estropeado y el conocido juego de dibujos Pictionary. Los participantes deberán demostrar sus dotes artísticas, teniendo en cuenta que muchas veces se malinterpreta el significado de algunos dibujos… El dibujo más creativo o divertido tendrá su recompensa a modo de puntos, que determinarán quien ha ganado la partida.


Fk the game

Un juego en el que decir palabrotas está socialmente aceptado. Este juego, parece simple, pero las cartas están afectadas por el conocido como efecto Stroop. Este fenómeno psicológico hace que las personas confundan y retrasen las respuestas de su cerebro. A si que, los jugadores no podrán evitar equivocarse continuamente, provocando risas y carcajadas continuas.  


O mai god

Un juego plagado de humor negro y chistes verdes. En tan solo ocho segundos, cada jugador deberá adivinar los pensamientos más valientes y decididos del resto de contrincantes. Básicamente, los jugadores tienen que responder conversaciones diarias cómo nunca antes se hubieran atrevido a hacerlo. Cada partida de este juego puede durar de 15 a 45 minutos de incesantes carcajadas.


Juegos de duelos

Si justo tienes que hacerle un regalo a alguien que tiene una dosis alta de competitividad, seguro que aciertas con cualquiera de estos juegos:


Game off

Se trata de un juego lleno de duelos rápidos para jugar contra familiares o amigos. Contiene 120 cartas de duelos únicos que están divididas en distintas categorías (cuerpo, mente, valor, habilidad y suerte). Ganará la persona que consiga superar una batalla de cada una de las cinco categorías. ¡El juego ideal para una quedada divertida llena de rivalidad!

Este juego tiene una variante con duelos que están únicamente inspirados en leyendas VIP. La mecánica de juego es la misma que la del juego original, cambiando solamente la temática de los retos.  


Código Secreto

Un juego en el que todos sus participantes se convertirán en auténticos espías secretos… Los jugadores deberán dividirse por equipos, y elegir a la persona que debe dar las pistas. Esta persona tiene que dar una pista compuesta por una sola palabra que puede referirse a varias de las palabras dispuestas en el tablero. El resto del equipo deberá averiguar de qué palabra se trata, evitando señalar las palabras del equipo rival… ¿Qué equipo acabará ganado?

Existen distintas expansiones y modalidades de este juego:


Virus

Un juego de lo más pertinente en tiempos de Covid… Es un juego increíblemente adictivo en el que acabarás perdiendo muchos amig@s… La idea de este juego es que todos los participantes deben enfrentarse a una pandemia y competir por ser el primero en erradicar los virus. Para lograrlo, cada uno debe aislar un cuerpo sano para evitar la propagación del virus. ¡En este juego las traiciones y las risas están más que aseguradas!

Este juego tiene dos pequeñas expansiones:


Dixit

Este juego de mesa sencillo y familiar lleva millones de copias vendidas y varios premios internacionales. Es un juego de imaginación y creatividad, en el que los participantes deberán crear increíbles historias. El objetivo es que cada jugador se ponga en la piel del otro e intente descubrir qué carta puede representar lo que están narrando. Sin embargo, el objetivo es que solo una persona sea capaz de averiguarlo, ya que si lo averiguan todos los participantes el narrador perderá la ronda. ¡Un juego para toda la familia pero también apto para pasar un buen momento entre amigos!

Además, este juego cuenta con varias expansiones que incluyen muchas más cartas super originales:


Dobble

Este juego combina velocidad, reflejos y observación. Se trata de un juego de cartas en el que los jugadores deben competir por encontrar el símbolo que coincide entre las cartas del mazo. Es un juego para toda la familia, pero entre adultos puede llegar a ser super competitivo y divertido. ¿Cuál de tus amigos tendrá una vista de lince?

Si tienes que hacerle un regalo a una persona que sea fan de Harry Potter, estas de suerte. Este juego tiene una versión completamente tematizada del universo de Harry Potter.


Juegos de misterio

Seguro que conoces a alguien a quien le encanten los escape rooms o los enigmas. Si tienes que hacerle un regalo a una persona así, estos son los mejores juegos de mesa de este tipo para adultos:


Escape room

¡Este juego simula un escape room de verdad! El objetivo es resolver cada una de las cuatro aventuras en menos de una hora, solucionando todo tipo de enigmas, jeroglíficos, adivinanzas, sudokus y crucigramas. Las cuatro aventuras principales pertenecen a distintas temáticas: Prision break, Virus, Cuenta atrás nuclear y El Templo Azteca. ¡El mejor regalo para los amantes y adictos de escape rooms!

Este juego ha sacado distintas versiones con nuevas aventuras y enigmas de temáticas muy diversas:


Exit

Exit es uno de los juegos de mesa tipo escape room con más éxito del mercado. La idea de este juego es que puedas vivir la experiencia de un escape room con amigos, pero estando en tu propia casa y sin moverte del sofá. Es un juego de misterios, pistas y encrucijadas, con distintos tipos de temáticas, aventuras y niveles de dificultad:

Nivel bajo:

Nivel medio:

Nivel avanzado:


Escape the room

Siguiendo la temática de los escape rooms, está este juego con pruebas muy interesantes y curiosas. Es el regalo perfecto para las personas que se inicien en el mundo de los escape rooms. Tiene un nivel de iniciación, ideal para empezar a entender la mecánica de resolución de enigmas y problemas típicos de un escape room. Este juego tiene dos tipos de aventuras:


La mansión de la locura

Se trata de un juego cooperativo de investigación y terror, donde se debe explorar un lugar para desentrañar un gran misterio. Es un juego increíblemente bien pensado y ejecutado, con muchísimas piezas, figuras e instrucciones que están muy bien detalladas. Además, cuenta con una App vinculada con el juego que permite elegir diversas historias para jugar. Es un juego con cierto grado de dificultad, poco recomendable para personas recién iniciadas en el mundo de los juegos de mesa de enigmas y misterios.

Este juego cuenta con una serie de expansiones al juego base, con investigaciones adicionales y accesos a escenarios exclusivos:


Mysterium

Este es un juego cooperativo de deducción, algo parecido a Cluedo, que reta a un grupo de participantes a resolver un asesinato que ocurrió treinta años atrás. Un jugador deberá asumir el rol de fantasma inquieto y el resto de jugadores juegan en el papel de psíquicos. Es un juego bastante rejugable que, a pesar de tener unas mecánicas relativamente sencillas, se hace muy divertido.

Este juego cuenta con dos expansiones adicionales para alargar mucho más las horas de juego y entretenimiento:


Juegos de preguntas

Tod@s conocemos a alguien que tiene el título de sabelotodo… A si que si tienes que hacerle un regalo a una persona a la que le encanten los juegos de retos y preguntas, te presento los mejores juegos de mesa de preguntas para adultos:


Trivial Pursuit

Empecemos por el rey de reyes de estos juegos, conocido por tod@s. El juego de los quesitos, con más de 400 tarjetas de preguntas con preguntas dividías entre seis categorías – Geografía, Entretenimiento, Historia, Arte y Literatura, Ciencias y Naturaleza, y Deportes y Pasatiempos. Las preguntas son, por regla general, bastante difíciles, a si que hay juego para rato…

Este juego de mesa cuenta con innumerables versiones y temáticas, adaptadas a casi cualquier gusto, película, serie o afición:


Party & Co

Este juego tiene un balance perfecto, ya que no se centra exclusivamente en preguntas, sino que integra pruebas para hacer en pareja. Tienes unas 2.000 pruebas y preguntas para poder estar jugando durante horas y horas con amigos o en familia. Es un clásico que no pasa de moda, fácil de entender, donde las risas están aseguradas.

Hay distintas variedades y temáticas de este juego, con distintos grados de dificultad y modalidades de juego:


Pasapalabra

¿Quién conseguirá completar su rosco a tiempo? Es un juego muy completo, que incluye un montón de componentes: 2 libros de preguntas y respuestas, 1 lápiz, 2 roscos, 50 fichas redondas de marcador, 1 ruleta 2 cronómetros. En total, más de 10.000 preguntas con un nivel medianamente asequible para jugar entre amigos.


Yo fui a EGB

Un juego ideal para los más seniors, donde recordar los viejos tiempos pasando un buen rato volviendo a aquella época. Este juego está pensado es para gente de 30 años para arriba, porque las pruebas son sobre programas de televisó, juegos y artículos de hace al menos 20 años. Tiene una mecánica de juego bastante sencilla, pero lo más interesante de este juego es el pequeño viaje de vuelta a la infancia para l@s nostálgic@s.


Boom

Este famoso juego revive el gran concurso de televisión, donde dos equipos se enfrentan a preguntas para desactivar sus respectivas bombas. El equipo ganador podrá enfrentarse a la bomba final – la bomba dorada. Es un juego muy divertido que contiene preguntas de temas variados, con una sencilla dinámica y preguntas con cierto grado de dificultad.

Este juego tiene una versión con preguntas un poquito más sencillas para jugar con los más pequeños junto a toda la familia:


Juegos tradicionales

Los juegos de mesa más famosos e icónicos de los últimos tiempos, que seguro que has jugado alguna vez. Estos juegos son siempre una apuesta segura para regalar si no te decides por un juego de mesa concreto. Tienen infinidad de temáticas y versiones, a si que seguro que encuentras el que mejor se adapte a tu regalo:


Risk

¿Quién conseguirá dominar el mundo? Este juego de estrategia en estado puro consiste en conquistar territorios enemigos creando un ejército, moviendo tropas y luchando en batallas. La mecánica de juego y las reglas son un poco complejas al principio, pero con la práctica se domina fácilmente. Muy recomendable para aquellos a los que les gustan los juegos de mesa que nunca saben cuánto tiempo van a tardar en acabar la partida.

Como no podía ser de otra manera, este juego cuenta con innumerables temáticas y versiones. Las más destacadas son:


Scrabble

El más popular en las noches de juegos. Como sabrás, el juego consiste en formar las palabras que ganen más puntos con tan sólo 7 fichas. Cada ronda es única porque las opciones cambian dependiendo de las letras que saques de forma aleatoria de la bolsa. Las palabras se crean como si se tratará de un crucigrama, siendo cuestión de habilidad y suerte.

Hay bastantes versiones de este juego, siendo las más destacadas:


Monopoly

¿Quién no conoce el juego que representa la máxima expresión de capitalismo y propiedades? En este juego, los jugadores compran, venden e intercambian propiedades para ganar. Una vez compradas, se construyen casas y hoteles en las propiedades para aumentar su valor, y con ello los impuestos a pagar… Un juego que puede durar horas, y donde las amistades penden de un hilo.  

Existen innumerables versiones de este juego:

Este juego también tiene un sinfín de temáticas para todos los gustos:


Life

Si no conoces este juego, consiste en elegir un camino para una vida de acción, aventura y sorpresas inesperadas. Los jugadores tendrán que tomar sus propias decisiones mientras se mueven por el tablero y experimentan momentos de lo más inesperados. Las reglas son bastante sencillas, lo que lo hace un juego ideal para jugar con toda la familia. Un juego fantástico que no se alarga mucho en el tiempo.


Uno

El juego de cartas más popular de los últimos años, que ha destrozado bastantes amistades con su famoso chúpate 4… El objetivo es ser el primero en quedarse sin cartas y gana el primer equipo o jugador que consiga llegar a los 500 puntos. Pero para ganar lo más importante es gritar uno cuando le quede al jugador una única carta.

A pesar de ser un juego de cartas, hay varias versiones de este juego:


Juegos de rol y estrategia

¿Qué son los juegos de rol? Este tipo de juegos tienen la capacidad de desafiar el criterio, la capacidad de razonar, la capacidad analítica y resolutiva de todos los participantes, fomentando además la creatividad. El objetivo de estos juegos es siempre pasar un buen rato, resolviendo innumerables problemas y afrentando misterios.  Estos son los mejores juegos de mesa de rol y estrategia para adultos:


Catan

Se trata de un juego de conquista y de colonización, en el que los jugadores deberán usar toda su astucia y pericia para construir pueblos, estableciendo rutas comerciales y otras herramientas para ganar. Es un juego completísimo, relativamente fácil de aprender y que, debido al componente de azar del juego, cada partida acaba siendo diferente.

Gracias al increíble éxito que este juego ha tenido en los último 10 años, se han desarrollado nuevas versiones y expansiones del mismo para continuar disfrutando:


La isla prohibida

Este es un juego de mesa cooperativo en el que los participantes deberán prepararse junto a su equipo para viajar a una recóndita isla y capturar los cuatro tesoros sagrados. Pero no es oro todo lo que reluce… ¡La isla se hunde! Deberás contar con las habilidades especiales del resto de jugadores y la toma de decisiones se realiza en mayoría. Es un juego sencillo de aprender, donde el azar es un factor importante.

El desierto prohibido es una versión de este juego que tiene la misma mecánica de juego de estilo cooperativo. Sólo está disponible en inglés.  


Pandemic

Un juego muy acorde con tiempos de coronavirus y pandemias. En este juego, los participantes son miembros de un equipo especializado en la contención de enfermedades, que deberán controlar la expansión de cuatro plagas mortales mientras intentan descubrir sus respectivas curas. La cooperación es clave en este juego para poder ganar y salvar a la humanidad. El juego obliga a tomar decisiones constantemente, delicadas en muchos momentos de la partida. Un regalo ideal para compartir entre amigos.

Este juego tiene tres versiones principales:


Dragones y Mazmorras

Que se puede decir de este juego… Es el juego de rol por excelencia, en el que la imaginación y la cooperación son imprescindibles. Se basa en la exploración de un mundo de aventuras fantástico, donde los héroes luchan monstruos, encontrar tesoros y superar misiones.

Desafortunadamente, el set completo de este juego, ideal para regalo, solo esta disponible en inglés. Contiene una copia de los tres libros de reglas principales (manual del jugador, guía de maestro de mazmorra, manual de monstruos) además de una pantalla de maestro mazmorra, dispuesto todo en un maletín.


La llamada de Cthulhu

Se trata de un juego de rol de horror y misterio, donde los jugadores deberán desvelar secretos oscuros, encontrarse con extraños monstruos y frustrar cultos siniestros. Los jugadores crean un relato juntos, donde cada uno de los personajes juega un papel importante que podría arruinar una conspiración o detener horrores. Es un juego con una mecánica de juego muy parecida a Dragones y Mazmorras, con innumerables volúmenes y formas de juego. ¡Un regalo ideal para los amantes del misterio con grean creatividad!

Al igual que en el caso de Dragones y Mazmorras, este juego cuenta con un montón de piezas que van por separado para crear finalmente un juego repleto de historias y aventuras diferentes:

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *