Manualidades y Trucos

Ideas y maneras de envolver un regalo

Muchas veces nos comemos la cabeza pensando cómo envolver un regalo. Seguro que alguna vez has conseguido encontrar el regalo ideal, pero a la hora de envolver o entregar el regalo no se te ha ocurrido ninguna manera original de prepararlo. Y es una pena, porque muchas veces queremos sorprender no solo con el regalo en sí, sino que también con la propia puesta en escena

¡Pues no te preocupes! En este post encontrarás un montón de ideas para que no vuelvas a perder tiempo pensando en cómo puedes envolver y presentar un regalo. Desde los distintos tipos de packagings, hasta los complementos perfectos para cada uno de ellos.


Tipos de papel de regalo


Papel de regalo estampado

Se trata del papel de regalo más utilizado y el más original. Lo ideal es encontrar un papel de regalo con la temática favorita de tu destinatario – ya sean animales, con estampados de flores o con un mapamundi si le encanta viajar… Si no se te ocurre ninguna temática específica, siempre puedes optar por envolver tu regalo en papeles con estampados geométricos o con fondos lisos del color favorito de tu destinatario.


Papel de regalo metalizado

Se trata de un papel de regalo ideal para resaltar un buen regalo, ya que este papel siempre destaca y llama la atención. Tiene un acabo tanto formal y serio como original y divertido, lo que lo convierte en el papel de regalo ideal para utilizar cuando estamos un poco perdi@s o no sabemos cual utilizar.


Papel de regalo Kraft

En los últimos años, se ha popularizado el uso del papel de regalo Kraft. Se trata de un papel de color marrón, con un aspecto mucho más natural, y que es muy resistente al desgarro, tracción, estallido y al sol. Además, este tipo de papel suele ser reciclado y totalmente biodegradable. Se ha convertido en el papel de regalo por excelencia para hacer manualidades o para pintar o crear estampados caseros. ¡Ideal para los más creativ@s!


Papel de regalo celofán

El papel de regalo celofán es un papel hecho a base de celulosa que tiene una apariencia plastificada iridiscente completamente transparente. Se puede encontrar este papel completamente transparente o también con acabados de distintos colores. Te recomiendo utilizar este papel para envolver flores o productos de pastelería – como pastas, bombones o chocolates. ¡Es ideal para crear bolsitas de regalo!


Papel de seda

Se trata de el papel de regalo más sofisticado y el más delicado de todos. Es un papel muy muy fino, casi transparente, lo que lo hace ideal para poder envolver regalos con cualquier tipo de forma – desde botellas, hasta ramos de flores o jarrones. Además, también es ideal para ponerlo como fondo o en el interior de una caja de regalo o de una bolsa, y así darle un toque más original. Este papel se suele vender por láminas o en hojas, ya que en rollo resulta muy difícil manejarlo.


Papel de regalo tematizado

Una de las opciones más divertida a la hora de envolver un regalo, es hacerlo utilizando un papel de regalo tematizado con algo que le apasione al destinatario de tu regalo. Ya sea un papel de regalo con su serie de televisión favorita, su deporte favorito o su película favorita. Hay millones de posibilidades, pero las más destacadas son:


Complementos de papel de regalo


Cintas de regalo

Las cintas de regalo son el complemento perfecto para envolver cualquier regalo después de haberlo empapelado. Se utiliza para darle un toque final al regalo con un lazo o con una moña. Son además ideales a la hora de cerrar una caja de regalo sin utilizar celo o cualquier otro tipo de pegatina. Existen un montón de tipos de cintas, con distintos tipos de composición, acabados y temáticas:


Washi tapes

Si esta palabra te suena literalmente a chino, no te preocupes, te la explico a continuación. Los washi tapes son cintas decorativas adhesivas cuyo origen se remonta al año 610, y son organizarías de Japón. Digamos que se trata de una especie de celo de papel que siempre tiene ciertos colores o motivos decorativos. Puedes encontrar un montón de diseños, y seguro que te topas con el ideal que complemente el papel de regalo que has escogido.


Lazos de regalo

Los lazos son todo un clásico a la hora de envolver un regalo. Este complemento siempre le da un toque especial a cualquier regalo y es la decoración ideal para complementar cualquier papel de regalo. Puedes escoger un lazo con los mismos colores del papel de regalo que vayas a utilizar. O todo lo contrario, puedes optar por elegir un lazo que destaque y resalte. Las principales opciones son:


Moñas

Las moñas o moños para regalos son como una evolución de los lazos. Se caracterizan por tener más dobleces y por tener un aspecto pomposo, lo que los hace ideales para decorar cualquier tipo de regalo. Además, puedes encontrar moñas de un montón de tamaños distintos, desde moñas en miniatura hasta de tamaño gigante para poder ponerlas en coches:


Sellos y estampas

En los últimos años se ha puesto muy de moda utilizar sellos o estampas para decorar el papel de regalo que se utiliza a la hora de envolver. Es la manera perfecta de decorar sobre todo el conocido como papel Kraft, explicado en este mismo post. Puedes comprar sellos con un motivo determinado que se ajuste al destinatario de tu regalo, usando sus colores favoritos para poder sorprenderle. Algunos de los sellos puedes ser:


Hojas y flores secas

Últimamente se ha puesto muy de moda decorar la envoltura de los regalos con pequeños ramos de hojas o flores secas, para darle un toque sofisticado y natural. Las flores preservadas son ideales para sorprender a cualquiera con la envoltura de un regalo. Además, lo bueno de este tipo de flores es que pueden durar un montón de tiempo, incluso años.


Envoltura de regalo japonesa (furoshiki)


Una de las maneras más originales y más practicas de envolver un regalo es hacerlo a la japonesa, o lo que se conoce como la técnica furoshiki. Esta técnica consiste en envolver un regalo utilizando una tela cuadrangular tradicional de Japón. Actualmente, se utilizan todo tipo de telas, desde seda, algodón, rayón y nailon, y puedes encontrar telas con increíbles estampados o tejidos completamente monocromáticos.

La manera más tradicional de envolver un regalo utilizando alguna de estas telas, es rodeando la tela por el objeto que vayas a regalar y unir el tejido haciendo un nudo final. ¡Sin embargo, existen un montón de maneras y trucos distintos para hacer envolturas más originales!

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *