Manualidades y Trucos

Ideas para regalos de los Cinco Sentidos

Si eres de es@s que buscan siempre un toque divertido y personal en sus regalos, ¿por qué no sorprender con los cinco sentidos? Este tipo de sorpresa consiste en hacer pequeños regalos relacionados con cada uno de los cinco sentidos. Es una idea super original para poder hacer un regalo completamente personalizado a una persona muy especial. Tan sólo tienes que pensar ideas relacionadas con la vista, el tacto, el gusto, el olfato y el oído. Y, cuando tengas cada uno de estos regalos, sólo tienes que meterlos en una caja o en bolsas donde se indique el sentido al que pertenecen. ¡Una sorpresa perfecta para organizar una gymkhana por toda la casa!

Lo bueno de este tipo de regalo es que tú decides el grado de casero o precio que quieres asumir, lo que lo convierte en una idea apta para cualquier bolsillo. Si te cuesta pensar en regalos relacionados con cada uno de los cinco sentidos, no te preocupes. Aquí tienes algunas ideas con las que no vas a fallar:


Vista

A esta categoría pertenecen todos aquellos regalos que sean agradables a la vista o que traigan buenos recuerdos.

  • Fotos: puedes diseñar un álbum o scrapbook con fotos y escribir dedicatorias y comentarios sobre esos momentos tan especiales. Pero, si eres de esas personas que no encuentran inspiración en las palabras, puedes simplemente regalar una caja con todas esas fotos. Una compañía que se dedica a este tipo de sorpresas es Cheerz. Te permiten realizar impresiones de todas tus fotos desde el móvil, con el formato y diseño que más te guste.
  • Una carta o un poema: si tienes talento para los versos o la escritura, sólo debes ponerte frente a un papel en blanco y dejar volar tu imaginación. Dedícale unas palabras bonitas a esa persona tan especial. O puedes escribirle directamente un poema. Otra opción original y divertida es crear las conocidas cartas «Open When» o «Abrir Cuando» que expliqué en este post.
  • Entradas para un espectáculo: ya sea para el teatro, un musical o para una película de cine muy especial… ¡Cualquiera de estas actividades seguro que sorprenden a cualquiera! Si dentro de poco se estrena una de sus películas favoritas, ¿por qué no le invitas a verla en 4DX?
  • Libros: investiga sus gustos literarios y sorprénde con uno de sus libros favoritos. Puedes intentar regalarle un clásico o uno de sus libros preferidos de la infancia. O por otro lado, puedes intentar buscar algún libro recién estrenado que sabes que le va a encantar. Si es fan de alguna saga (Harry Potter, Juego de Tronos, Los Juegos del Hambre…) puedes regalarle la edición especial de estas publicaciones.
  • Peliculas o Series: ¿sabes si es fan de la serie Friends, Stranger Things o Juego de Tronos? O puede que sea más un fan del universo Marvel, Star Wars, Disney… Si descubres su serie de televisión o película favorita, puedes regalar la edición especial o el set en DVD de cualquiera de estos títulos.

Olfato

En esta sección deberías centrarte en aquellos aromas que representen algo especial para la persona:

  • Perfumes: puedes descubrir la colonia que utiliza habitualmente y regalarle un tamaño especial de la misma. También existen cajas especiales que incluyen el perfume con otro tipo de productos relacionados con la marca. Si quieres arriesgarte, puedes intentar comprarle una colonia con aromas que pienses que le vayan a gustar. Y si estás un poco perdid@, puedes regalarle directamente unas cuantas muestras para que pueda probar distintos perfumes.
  • Velas aromáticas o incienso: puede que conozcas algún tipo de aroma que le entusiasme a esa persona; canela, lavanda, naranja, vainilla, jazmin, pino, cereza… Existen millones de olores diferentes, a si que solo tienes que descubrir el ideal para esa persona. ¡Aunque también puedes sustituir las velas por incienso!
  • Flores: una buena opción es regalar un ramo con las flores favoritas de esa persona. Y si quieres dar un paso más, puedes intentar transmitirle un mensaje con el tipo de flores que regalas. ¡En este post te desveló todos los secretos del lenguaje de las flores!
  • Aceites esenciales: si es el tipo de persona que disfruta cuidando su piel, entonces regálale unos aceites esenciales. Pero, ¿qué hacen? Pues, ayudan a equilibrar la piel ya que protegen, hidratan y aportan una mayor flexibilidad y luminosidad. En el fondo, proporcionan bienestar tanto físico como psicológico. Puedes encontrarlos tanto en tiendas especializadas como en farmacias. Algunos ejemplos pueden ser:

Tacto

Este es el sentido más ambiguo de todos. ¡Cualquier cosa vale! Por eso, no hace falta que te comas mucho la cabeza pensando en este regalo:

  • Peluches: todo un clásico en este tipo de regalos. Puedes regalarle un peluche de su animal favorito o de su personaje favorito de dibujos animados que le recuerde a su infancia.  
  • Un masaje: puedes o bien regalarle un masaje casero o un masaje en algún spa o centro de belleza. Puedes complementar el masaje casero usando algún tipo de aceite corporal, o puedes usar algún kit específico de masaje. Estas son algunas ideas:
  • Una corbata o un fular: si es un hombre, puedes regalarle una corbata del estilo que más le guste. Hoy en día las hay de todo tipo; de seda, con dibujos originales, anchas, finas… Por otro lado, si se trata de una mujer, puedes buscarle un fular o un pañuelo del material y color que más le guste.
  • Un cactus: ¿por qué no? Puede ser una idea muy original para una persona a la que le gusten este tipo de plantas. Además, en muchas floristerías puedes encontrar cactus con colores y formas muy llamativos; redondos, sin pinchos, amarillos…
  • Cremas o geles: si no te quieres complicar mucho, puedes regalarle un set pequeño de cremas o geles de su aroma favorito. Cada vez hay más marcas que se dedican a fabricar este tipo de productos; The Body Shop, Rituals, Lush… Tienen miles de productos y además suelen tener cajas ya preparadas para regalo.

Oído

Este sentido es uno de los más complicados, ya que no existen muchas variedades o alternativas para regalos:

  • CD o Vinilo: puedes regalar un CD o un vinilo de su grupo de música favoritoQueen, Los Beatles, ACDC, Guns N’ Roses… Aunque hoy en día no se utilicen mucho para escuchar música, puedes buscar alguna edición especial o formato original. Es una opción muy vintage para cualquier fan de un grupo de música ¡Sorprenderás a quien sea!
  • Suscripción de Spotify Premium: si es de es@s que no pueden parar de escuchar cualquier tipo de música, puedes regalarle la suscripción a esta plataforma. Los pagos son mensuales, pero si eres estudiante universitario, tienen un programa especial con un precio menor. ¡Seguro que le das un alegrón si se encuentra un regalo así!
  • Entradas a un concierto: encuentra la gira de su cantante o grupo de música favorito y consigue unas entradas. Pero, no tiene por qué ser sólo un concierto de rock o pop. Puedes buscar también entradas para un concierto de bandas sonoras, ópera, música clásica
  • Auriculares o Cascos: si es de l@s que están pegad@s al móvil escuchando música continuamente, puedes regalarle unos cascos o auriculares. Tampoco hace falta que le sorprendas con unos Airpods o Beats, hay marcas como Urbanears o SkullCandy que tienen modelos con una calidad increíble.
  • Altavoces: una muy buena opción para que pueda disfrutar de su música favorita a todo volumen. Una vez más, puedes optar por marcas de gran reconocimiento, como Beats, JBL, UE, Bose, o puedes decantarte por marcas de menor prestigio pero con modelos más originales, como VTIN, Tronsmart o ZoeeTree.

Gusto

Lo ideal es que consigas su debilidad culinaria favorita. ¡El objetivo es que consigas que se le haga la boca agua!

  • Chuches: sorpréndele con una bolsa llena de sus chuches favoritas. ¿Serán los regalices? ¿Las gominolas? ¿O las nubes? Puedes optar también por regalar directamente una tarta repleta de chuches, o su chuche favorita en tamaño XL.
  • Repostería: seguro que tiene un postre favorito. ¿A sí que, por que no se lo preparas tú mism@? Puedes cocinar unos cupcakes, su bizcocho favorito o incluso una pequeña tarta del sabor que más le guste. ¡Seguro que le hace muchísima ilusión! Existen un montón de kits que te pueden ayudar a prepararlo o puedes directamente regalar alguno de estos:
  • Chocolates: ¡nunca fallan! Y es que, ¿a quien no le gusta el chocolate? Ya sea negro, blanco, con leche, con frutos secos… Tod@s tenemos un tipo preferido. A si que puedes regalarle o bien una caja llena de sus bombones favoritos, o puedes buscar una marca determinada (Lindt, Milka, Kinder, Kit Kat, Twix…)
  • Invitación a comer o cenar: si eres un negado en la cocina, puedes hacerle un vale con una invitación a comer o a cenar. O puedes reservar directamente en su restaurante favorito y dejarle el justificante de la reserva para que se apunte el día y la hora.

Foto de: el taller de las cosas bonitas

Cuando te hayas decidido y hayas conseguido un regalo por cada uno de los Cinco Sentidos, el siguiente paso es elegir cómo presentarlos. Puedes ir dando cada uno de los cinco regalos por separado, o también puedes empaquetarlos todos juntos utilizando bolsas de regalo, papel, cajas o cualquier otra forma original que se te ocurra. Puedes incluso pintar o ilustrar el envoltorio de cada regalo con el sentido al que corresponden; un ojo, una mano, una oreja, una sonrisa y una nariz. Estas son algunas ideas de envoltorio:

  • 1
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *