Manualidades y Trucos

El signifacado de las flores y su lenguaje

Antiguamente, durante la época victoriana, las flores se utilizaban para enviar mensajes ocultos. Los ramos de flores y arreglos florares se usaban para expresar sentimientos sin necesidad de decirlos abiertamente. Casi todos los significados del lenguaje de las flores se han olvidado en la actualidad, excepto el de un tipo de flor muy especial; las rosas rojas. Todo el mundo asocia este tipo de flores con la pasión y el amor, por eso siempre se regalan en San Valentín o en aniversarios. Hoy voy a recuperar el significado de los ramos de flores más populares. Así sabrás el mensaje que le estás mandando a la persona a la que le estes haciendo el regalo:


Rosas

«Prefiero rosas en mi mesa que diamantes en mi cuello» – Emma Goldman

Es la flor más popular y vendida por excelencia. Al ser una de las flores más cultivadas, la puedes encontrar durante todo el año y en cualquier parte del mundo. Pero dependiendo de su color, su significado varia notablemente:

Si no te decides por un ramo de rosas en particular y pretendes transmitir muchas emociones puedes optar por ramos con colores variados.


Orquídeas

Existen miles de colores y variedades de este tipo de flor. Por eso, la orquídea está considerada como una de las flores más bellas y hermosas del mundo. Es el tipo de flor ideal para regalar a una persona con la que no tienes mucha confianza y a la que no conoces muy bien. ¡Siempre gusta!

Significado: belleza, seducción o sensualidad


Claveles

El nombre clavel está relacionado con los sentimientos y el amor. Es una flor muy típica del centro y sur de España, por eso no es de extrañar que se utilice como adorno en trajes de chulapa (Madrid) o trajes de sevillanas (Andalucía). Los significados de esta flor varían en función de su color:


Girasoles

El girasol (como su propio nombre indica) es el símbolo del sol. Por eso, esta flor esta relacionada con la vitalidad y la felicidad. La principal curiosidad de este tipo de flor es que es capaz de girarse en función de la posición del sol durante el día.

Significado: adoración, admiración o fidelidad en el amor.


Tulipanes

Los tulipanes son originarios de Holanda, a si que este país es el principal productor y exportador de este tipo de flores. Sin embargo, hoy en día se cultivan en casi todo el mundo. Como curiosidad, cuando las parejas celebran su undécimo aniversario, se dice que se deben regalar tulipanes en esta ocasión. Al igual que ocurre con otras flores, el significado de los tulipanes cambia en función de su color:


Lirios

Los lirios son un tipo de flor exótica, con una gran resistencia y una fragancia que enamora a cualquiera. Es una flor de origen asiático, floreciendo de forma salvaje en Japón o Korea. Los lirios se utilizan mucho para decorar casas, ya que son voluminosos y llenan de color cualquier pequeño rincón.

Significado: feminidad, el amor, la pureza y momentos de transición.


Margaritas

¿Quién no ha desahogado alguna vez una margarita para averiguar si tu amor te quería? Las margaritas son un tipo de flor de apariencia simple pero muy sofisticada. Este tipo de flor significa inocencia, lealtad y pureza, y representa el comienzo de algo. Pero, lo más interesante de las margaritas, es que su significado está ligado a el número que se regale:

  • Unas 2 o 3 margaritas: significa amistad
  • Un ramo (6 o más): significa que amas a la persona a la que le estás regalando las flores

Si estas pensando regalar una flores…

Moss Floristeria – Don Ramón de la Cruz 51, Madrid

Si estás pensando en regalar unas flores, pero quieres algo diferente y original te presento Moss Floristas. Se trata de una tienda situada en el centro de Madrid donde encontrarás los centros y ramos de flores más originales que te puedes imaginar. Presentan algunos de sus ramos en lo que llaman las bolsas de flor, con variedades según el color. ¡Una propuesta ideal para regalar! Además, puedes hacer pedidos online fácilmente. Y, por si fuera poco, son los pioneros del discovery ecommerce de flores en España.

Vale ahora te estarás preguntando, ¿qué es el discovery ecommerce? Pues consiste en el modelo de negocio en el que a partir de suscripciones y pagos recurrentes recibes de forma periódica contenido sorpresa. En este caso, recibirás semanalmente las conocidas como Moss Box, unos ramos increíbles con flores sorpresa para decorar tu casa o regalarle a alguien. ¡La propuesta más original para una persona especial!

  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *